Souvenirs para bodas

Como es tradición, se suele obsequiar a los invitados con un pequeño souvenir o detalle de agradecimiento por habernos acompañado el día de nuestra boda. Normalmente hay un detalle para las señoras y otro para los señores, aunque también se puede hacer un detalle por pareja y otro para los peques. Recordad que actualmente las bodas no son tan protocolarias como antes (a no ser que así lo quieran los novios) así que cada uno puede hacer libremente lo que considere y lo que más le guste. Esta tarea la asumen habitualmente las madrinas (entre otras cosas porque los novios van tan atareados que requieren de una ayudita externa para este tipo de detalles). En el caso de mi boda mi suegra se encargó de obsequiar a los señores y mi madre a las señoras, aunque ellas lo hiceron de tal manera que los dos regalos formaran una pareja, es decir que fueran de la misma temática (aunque me repito, eso es a gusto de cada uno). Rebuscando por el reino de Internet he encontrado algunas opciones de lo más originales, saliendo un poco de los típicos abanico-botellín de licor, espejo-posavasos… Y es que se pueden contratar empresas dedicadas a este tipo de eventos pero si no se tiene tanto presupuesto o simplemente se quiere dar un toque personalizado hay mil maneras de crear un bonito recuerdo para nuestros invitados haciendolo con nuestras propias manos. Y es que ha vuelto el boom de las manualidades, y francamente, me parece genial! Echad un vistazo a las siguientes imágenes, espero que os sirvan!

Pinzas personalizadas

Pinzas pareja de novios

Con unas simples pinzas de tender podemos conseguir unas originales figuritas de novios, incluso con algun recorte de tul podemos recrear el velo de la novia. ¿No os parece un detalle original?

Cake pops

Cake pops

Las cake pops son una reliquia más del mundo de la reposteria que está tan de moda en la actualidad, y es que a parte de las famosas cupcakes también existen estas bolitas de chocolate con las que también podemos jugar de mil maneras decorándolas. Desde luego este es un recuerdo de bodas bien dulce…!

Velas y abridor

Velitas para una boda en la playa

concha

Otra manera de crear un pequeño recuerdo de lo que ha sido nuestra boda, es hacer que nuestros amigos y familiares se lleven una pequeña porción de ella a casa. Creo que ésta es una forma sencilla y elegante. Para un enlace que ha tenido lugar en la playa o que tenga como protagonista el mar, que mejor que crear un obsequio a partir de unas conchas o incluso arena de la playa… Me parece un detalle muy acertado!

Bolsitas en tela arpillera

Bolsitas en tela arpillera

Éstas bolsitas tan fáciles de hacer pueden resultar un buen regalo para una boda. Las podemos rellenar de semillitas para plantar alguna planta o incluso de granos de café o perlitas de chocolate… El estilo vintage una vez más da para mucho!

¿ Que os han parecido? 😉

8 thoughts on “Souvenirs para bodas

  1. Los detallitos de agradecimiento los encuentro preciosos. Son muy originales y elegantes y a la vez muy fáciles de hacer.
    Gracias!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *