Pajes

Después de los novios, hay otros pequeños grandes protagonistas que tienen un papel importante el día de nuestra boda. Estos son los pajes.

Suelen acompañar a la novia durante su llegada al altar y aunque no es un acto obligatorio, son muchas las novias que aun siguen esta tradición aportando así un toque de ternura y dulzura al inicio de la ceremonia. No hay un protocolo especificado, hay veces que se opta por escoger una parejita de niños de similar edad, otras veces por varios niños de distintas edades o incluso otras un solo niño. La mayoria de las veces se les da una cestita con petalos de flores para que estos los vayan dejando caer por el suelo dejando a su paso una alfombra de petalos de flores por la que pasará la novia a continuación.

El vestuario de los pajes suele ser de un único estilo e igual para todos ellos (así como se suele hacerse con las damas de honor). Los trajes de los pajes suelen ser de tonos claros y frescos e uniformes si son bodas de dia o mas oscuros (aunque manteniendo una linea jovial) con tonos azules o marrones si son bodas de tarde. Hay muchas variedades a escoger dependiendo del estilo de la boda, del lugar y de las tradiciones. Se suelen ver muchas coronas de flores para las niñas y telas naturales en sus vestidos, cada vez más en bodas al aire libre o espacios naturales. A mi personalmente me encanta la figura los pajes en una boda, creo que es una tradición hermosa.

niños_boda_7

1328049041_171460298_9-ELEGANTES-VESTIDOS-DE-COMUNIONROPONES-Y-PAJES-DE-BODA-EL-MOLINO-INFANTIL-Monterrey

boda niños

cortejo_boda

damitas_boda_3

f8342733cf1da0f727c4aae9b7292ce9

niños7

niños11

niños boda_

One thought on “Pajes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *