El detalle azul

Sabemos que en toda boda hay un sinfín de tradiciones y símbolos que toda novia quiere seguir al pie de la letra. Son como un especie de pautas casi sagradas que forman parte de todo lo que implica organizar una boda y casarse. Entre estas esta el hecho de que la novia debe llevar algo azul. Este color suele aparecer en la liga de la novia ¿Pero sabemos cual es el motivo?

En todo el vestuario de una novia casi tan importante como el vestido, lo es la ropa interior que lucirá la novia en su noche de bodas. Es por eso que tenemos a nuestro alcance gran cantidad de marcas y colecciones de novia y en todas ellas no falta la liga.

El símbolo de la liga surgió como símbolo de misterio y virginidad. Dos cualidades que siempre han ido asociadas con la novia. En cuanto al color, ésta combina el color azul con el blanco, ambos colores que simbolizan la pureza, el amor y la fidelidad. Es por esta causa que la tradición manda llevar siempre algo azul y algo blanco y como se presupone que el vestido será blanco, las novias llevan el azul en la liga.

Esta tradición ha ido evolucionando a lo largo de nuestros días y actualmente son muchos los novios que en ocasiones cortan en trocitos la liga y sortean cada uno de sus pedacitos entre los invitados para así conseguir al mismo tiempo dinero para su viaje de luna de miel.

Otras novias optan por regalarla a una amiga especial durante la entrega de detalles en el banquete y otras muchas crean una especie de juego divertido entre las mujeres solteras de la boda haciendo que tengan que quitarle la liga a la novia para luego ponersela ellas entre otras versiones.

En cualquier caso el color azul, después del blanco, es un color protagonista y tiene un papel clave para la novia el dia de su boda.

liga

liga2

Liga-azul-03

am_415459_5849759_832707

2 thoughts on “El detalle azul

    • Hola! Muchisimas gracias por tu mensaje! Ante todo mis disculpas por contestar tan tarde. He dejado el blog un poco de lado pero ahora he vuelto a la carga con más ganas que nunca! Espero que mis próximas publicaciones te sigan pareciendo interesantes 🙂 Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *