El anillo de compromiso

anillo-de-compromiso

A todas nos gusta que nos regalen una joya pero ésta en concreto no es una cualquiera. Y es que, ¿Quien no ha fantaseado alguna vez con ese anillo de pedida? ¿Pero realmente sabemos su significado?

Esta alianza que se pone en el dedo anular izquierdo de la mujer no está ahí por casualidad y es que es de ese dedo de donde sale una vena que va directamente al corazón.
En Estados Unidos, las alianzas se llevan al revés que en España, pero incluso en nuestra propia Península se llevan de diferente manera según la región. En Catalunya, el anillo de compromiso se lleva en la mano derecha y la alianza de matrimonio a la izquierda, mientras que en el resto de España es al revés.

Hay mil y un modelos y piedras preciosas a elegir, más sencillas y discretas o más grandes y sofisticadas pero el más popular sin duda y un clásico es el diamante. Esta piedra tan brillante simboliza la fortaleza, el poder y la pureza del amor y el compromiso de la pareja, ya que se caracteriza por ser una piedra indestructible. La palabra diamante viene del griego «adamas» y significa «invencible».

anillo-compromiso

with-this-ring

timthumb

5 thoughts on “El anillo de compromiso

  1. It’s perfect time to make some plans for the future and it’s time to be happy.
    I’ve read this post and if I could I wish to suggest you
    some interesting things or tips. Perhaps you can write next
    articles referring to this article. I desire to
    read more things about it!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *