Adiós pañal

Después de un largo tiempo sin escribir vuelvo a la carga para compartir mis experiencias con vosotros.
Y en esta ocasión el tema va del pañal! Si, este artículo que desde el día “uno” nos acompaña y forma parte de nuestra rutina diaria con nuestro bebé.

Pues bien, en nuestro caso, nos encontramos en ese momento en el que estamos retirándolo.

La verdad es que no estamos haciendo nada en particular, desde la guardería, escuchamos con atención los cuatro consejos básicos que nos diernon basándose en la personalidad y desarrollo de nuestro hijo, cosa que en mi opinión es lo más importante a la hora de decidir si tirar hacia adelante o esperar. Y es que cada niño es un mundo y por ello cada niño marca sus propios pasos.

Jan tiene ahora 27 meses pero lo cierto es que iniciamos el proceso en verano, cuando tenia 24 meses, aunque muy poco a poco. Ya sabeis, eso que te dicen , “Empieza ahora que hace calor, cuando tiene dos años, aprovecha que es más fácil”. Pues bien, así fué, en pleno mes de junio un dia se lo quitamos. Anteriormente ya habíamos visitado el WC, para hacerle sentar en el inhodoro y que se fuera familiarizando con ello, pero sin demasiado éxito la verdad. Pues bien, una vez pasados estos casi tres meses, puedo decir que es ahora cuando Jan empieza a avanzar de verdad y a tener interés en quitarse el pañal. Ahora pide ir al baño y es más consciente de lo que pasa.

Puedo confirmar que hay que armarse de paciencia y ser constante, ya que lo que dicen es que una vez lo inicias ya no hay vuelta atrás, por eso de que si no confundes al niño. Yo no lo sé, solo se que Jan tal vez no estaba preparado a los dos años y que hay veces que hay que escuchar más los mensajes que te da el propio niño. Si, totalmente de acuerdo, en verano es más cómodo para los padres empezar a quitar el pañal, el niño puede ir en calzoncillos por casa, y cuando tiene un “escape” (que los tienen muuuy a menudo!) no se tiene que lavar un montón de piezas de ropa constantemente. Yo lo unico que sé es que equipé con todo el arsenal (orinal, calzoncillos, chanquletas de plástico, empapadores para el suelo y el sofá y cubo y fregona bien cerca) y a día de hoy seguimos en ello, aunque empieza a ser satisfactorio ya que es ahora cuando vemos que avanzamos.

Aunque en mi caso, he usado lo básico y no he comprado demasiadas cosas para ello, os muestro algunas cositas que se encuentran el mercado para poder sobrellevar mejor el adiós al pañal.

Orinales:

El simple:

orinal báico

El evolutivo:

Orinal evolutivo

Orinal 3 etapas:

orinal 3 etapas

Orinal musical:

orinal musical

Chanclas:

Havaianas:

Havaianas-niño

Cangrejeras:

cangrejeras

Zuecos Crocs:

Zuecos-Crocs1

Sandalias Crocs:

Crocs-Sandals

Libros:

literatura-panales-L-lLsd4apolfora-bolquersEl orinal de Lulúbig_libro-culitos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *